RETO LITERATURA CREATIVA. 7 DÍAS, 7 RELATOS.


DÍA 1: RECIBÍ UN REGALO ENVENENADO…

 

Nunca he probado el veneno. Tampoco esta vez lo haré. Yo lo imagino amargo, amargo como la hiel. Esa hiel que nos agria el paladar cuando a veces vomitamos por las mañanas nada más levantarnos, sin nada en el estómago.

 

El timbre del portero sonó. El motivo, la entrega de un paquete de Amazon. Al recogerlo, cantaba en Spotify, Kiko Veneno:

             “Veneno que tu tomaras, veneno tomaba yo”.

 

Aunque me llamo Julieta, no estaba dispuesta a tragar el brebaje ponzoñoso que acababa de recibir en forma de regalo. Sabía cuál era el contenido del presente, el último smartphone de la manzana, de la manzana envenenada que no estaba dispuesta a morder.

 

El día se presentaba tóxico, pero por fin lo tenía claro. Ante mí tenía la conclusión de la contienda. Aquel cebo envenenado era todo un tratado de intenciones. Intenciones torpes, incompletas, insuficientes. No era bienvenido. El cianuro de esa manzana no era para mí. 

 

Yo tenía un móvil. Sonó seco, mezcla de metal y cristal cuando Gerardo lo estrelló en un arranque irascible de celos contra la pared, hace una semana, dejándola marcada, no tanto como a mí. Semana que llevábamos sin contacto, sin hablarnos. 

Con sumo cuidado lo saqué de su inmaculada caja sin quitarle los precintos y envoltorios y metí junto a él, el mío destrozado con una nota que decía:

            

                  Para mí se acabó este enamoramiento tuyo enfermizo cercano a la locura. No soy ni tengo porque ser divina. No quiero este amor desdichado lleno de falsas complicaciones. No quiero que me quieran como en la Edad Media. Nunca he probado el veneno. No morderé tu manzana. Soy una mujer del siglo XXI. No soy ideal, soy real. No bebería falso veneno para un día despertar y comprobar que no reconozco al amor que yace a mi lado. 

 

Julieta caminaba serena hacia la empresa de mensajería para devolver el paquete a su destinatario, en sus cascos escucha a Carlos Sadness:

            “Me quieres como se quería en siglo XVI”.

 

María José Aguayo

 

Ilustración de la cuenta de Instagram @elbasurerodejulia de Julia Girón Aguayo, julio 2020, después de ese verano comenzaría Bellas Artes. Hoy ya han pasado cuatros años, ya está graduada. 

 

Itziar Sistiaga —Escritora— #7dias7relatos

Comentarios

Entradas populares de este blog