ÓLEO SOBRE TELA (Huile sur toile)

Pegada al ventilador sujeto las hojas del libro que leo. Marco lo leído con un señalador que te regalé del museo Pablo Picasso de Málaga, el cuadro Maternité. Una joven madre dando el pecho a su hijo. Por detrás una fecha y una dedicatoria:

                                               

                                                    15/06/2004

                                               

                                               Para mamá

                                               Un beso

                                               

                                               Mª José

 

Cuando acabo de leer el renglón y vuelvo para continuar al margen izquierdo, mi mirada se sale del libro, se detiene en la mano que lo sostiene. La piel dorada, brillante y tersa de la muñeca rotada continúa suave y delgada, se vuelve venosa hacia el dorso y pienso: “como las manos de mi madre”. 

 

Me levanto y cojo el cuaderno. Siento el impulso de guardar este momento. Mientras lo hago te pienso. 

            Quizá cuando leo me andas rondando, prodigándome tus cuidados. Noto como se me eriza el vello de la nuca con el cosquilleo de tu llamada susurrante.

            Han pasado veinte años desde la dedicatoria. Tal vez solo ha sido un pretexto por mi parte para llamar tu atención y pedirte que acudieras a este fugaz encuentro.

 

Mis manos parecidas a las tuyas sujetan las hojas volanderas del cuaderno. Con tinta sobre papel, intentan dibujar tu maternidad con deshilachadas letras. Solo es una excusa para recordarte, para que permanezcas un instante junto a mí antes de que continúe pasando las hojas de este capítulo. 

 

María José Aguayo


Maternité, Pablo Picasso

Comentarios

Entradas populares de este blog