EMPIEZA A DOCUMNETAR TU VIDA.

 

DÍA 1: ALGO QUE QUIERES RECORDAR (de estos últimos meses)

 

Todo empezó cuando conté por escrito la historia de lo que sentí cuando encontré algo particular y muy especial en el sótano de casa y lo compartí con algunos seres queridos cercanos.

Hasta entonces, nunca había hecho algo parecido.

Estaba bajo los efectos de la resaca de los primeros días de mi jubilación.

No sabía que aquello era el comienzo de algo nuevo para mí.

Desde entonces, llevo un año y casi cuatro meses documentando, sin saberlo, mi vida.


Continué escribiendo como entretenimiento, como modo de pasar parte del tiempo de que ahora disponía. 

Pronto, las redes comenzaron a asaltar las pantallas de mis dispositivos con innumerables ofertas, anuncios, espacios, que prometían ser la mejor manera, el mejor método a seguir para convertirme en escritora de éxito. 

Yo sola, sin conocerlos ya estaba haciendo lo que quería. No necesitaba más. Aprender a hacerlo mejor, sí, pero sin agobios ni fines que no eran para mí. El bucle crecía sin que pudiera hacer nada para parar algo que funcionaba al escape de mi control.

Nunca fue este mi objetivo, ni vender miles de libros, ni estar en la cumbre de los más vendidos. Mucho menos llegar a sentirme angustiada por no estar cerca de conseguirlo.

Lo que me llama es sentarme a escribir historias con mayor o menor acierto, historias que me entretienen y que gustan seguir personas cercanas a mi círculo de confianza. Y eso es lo que hago. Me hacen sentir exultante cuando consigo cerrarlas redondas. Muchas tratan de mí, de aspectos de mi vida. Por eso estoy aquí, en este espacio, en esta comunidad que encontré, cierto, en las redes, a la que me acerco cuando quiero aprender a mi manera, sin sentir la opresión del juicio sobre el contenido de lo que escribo, cuando quiero aprender a documentar con más acierto mi vida y otras historias que pujen por salir.

 

No quiero olvidar cómo empecé, por qué lo hago. No quiero que falsas creencias me desvíen del gusto de volver a jugar, a mi manera, como cuando era niña.

 

María José Aguayo

 

#documentartuvidaHD #comunidadladeriva @hogarladeriva 


En algún momento la foto se manchó de tinta, como se manchan ahora mis manos cuando escribo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog