ESTADO DE FLUJO

Otro final de curso llega. Asoma un nuevo comienzo.

 

Hikari, camina por estrechas callejuelas de la ciudad de Kioto. Se dirige hacia el valle, a la ribera del río. Ha quedado con sus amigas para celebrar el Hanami “contemplar las flores”, y eso harán, junto a otros muchos habitantes comerán bajo los cerezos en flor.

En el aire flota el perfume de las azaleas, glicinas, magnolias y camelias de los parques.

 

Por el camino observa esparcidos en el cielo los mullidos cúmulos, como enormes palomitas de maíz volcadas de su recipiente de cartón. Darán buena sombra. Hace calor. La temperatura para ser abril es elevada.

 

Para la ocasión escoge un conjunto casual y cómodo. Vaqueros de cintura alta y pierna ancha, cuando se los puso reparó satisfecha frente al espejo como le alargan las piernas, una camiseta oversized, la parte delantera remetida para que no quede demasiado holgada y unos zuecos planos. Para completar su aspecto informal, un gorro de pescador que a su vez le protegerá la cabeza del sol por el camino y sujetará su fino pelo para que no se le vaya a la cara.

 

Desprende olor a jabón. Con rostro aniñado a sus veintiún años, luce una luminosa piel de porcelana de tez blanca con aspecto de geisha. En su cara redonda asoman hoyuelos cuando sonríe. Sus almendrados ojos marrones miran todo con chispeante alegría.  

En la mochila:

Una gastada manta de picnic de su madre

Una botella térmica con té verde

Una botella de agua.

En la bolsa de tela la comida para compartir que compró ayer en una tienda de alimentación cerca de su casa, una bandeja variada:

Rollos de sushi

Bolitas de tofu rellenas de arroz

Tortilla al estilo japonés

Pastel de pescados rosas y blancos como el color de los cerezos

Sus amigas llevaran el postre, frutas, el dulce típico de las fechas y bebidas.

 

Camina decidida. No hay tiempo que perder. La flor de sakura ya ha aparecido. Sabe que durará poco. Quiere disfrutar la belleza fugaz del paisaje en estos días. Anhela el encuentro con los cambios que la primavera trae a la naturaleza.

 

María José Aguayo

 

Interpretación de la Ilustración de @jineewinee Kyoto


Comentarios

Entradas populares de este blog